embalajes

Artec exposiciones diseña y construye sus embalajes. Teniendo en cuenta factores como la naturaleza de la obra, la fragilidad de la misma, la distancia a la que va a viajar y el medio de transporte en el que lo va a hacer, realizamos las mediciones, diseñamos y construimos embalajes a medida para cada obra.

Fabricamos embalajes que, siguiendo las recomendaciones de los conservadores de obras de arte, cumplen tres requisitos básicos: Protección frente a impactos, aislamiento térmico y vibroaislamiento.

Exteriormente nuestros embalajes están fabricados con tableros de contrachapado de okumen de espesores variables, esquineras de refuerzo, asas, tacos y otros muchos elementos opcionales en función de las necesidades del cliente y gama elegida. Interiormente revestimos los embalajes con materiales aislantes térmicos y acolchantes, todos ellos con ph neutro para evitar alteraciones en las obras.

Todos los embalajes fabricados en nuestros talleres cumplen la Normativa Internacional para Medidas Fitosanitarias de la Unión Europea NIMF 15 que entró en vigor el 1 de marzo de 2005, por la cual no se permite la utilización de maderas macizas no tratadas en embalajes de uso internacional.

En esta web se puede encontrar información específica sobre los embalajes mas demandados por nuestros clientes.Incluimos también nuestro catálogo-guía pdf en el que nuestros clientes pueden encontrar todas las opciones que ofrecemos para fabricar sus embalajes “a la carta”: calidades, acabados, sistemas de apertura y cierre, rotulación, dispositivos de seguridad, etc…

artec exposiciones